jueves, 30 de julio de 2009

"MARE DE TOTS" TIENE UNA CITA EN CULLERA







Ésta es la imagen que anuncia la proyección del audiovisual en la Parroquia San Francisco de Asís de Cullera.


Joan Carles Alemany, párroco, ha preparado una catequesis con la orientación del "Sï" de María a Dios y a la Humanidad. En la idea de "Mare de tots", mi presentación del audiovisual ante la comunidad parroquial y el público que acuda a la proyección, será una nueva ocasión de mostrar "la devoció més santa" por una Madre tan especial, tan cercana, que es la inspira este proyecto.
(portada del folleto)



miércoles, 29 de julio de 2009

LA VIRGEN PEREGRINA DE LOS DESAMPARADOS IRÁ A CULLERA 14, 15 Y 16 DE AGOSTO



Más adelante indicaré unas notas del programa oficial.

LA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS (CULLERA) ACOGERÁ EL AUDIOVISUAL "MARE DE TOTS"


Será el 8 de agosto, a las 20h.15`en el altar mayor del templo parroquial. El audiovisual "MARE DE TOTS" tendrá su 3ª proyección en Cullera como preámbulo de la visita de la Virgen Peregrina de los Desamparados a la parroquia San Francisco de Asís los días 14, 15 y 16 de agosto, entre los actos de celebración por los 25 años de vida de la parroquia. Joan Carles Alemany, párroco y promotor de estos eventos, declara en el folleto-programa el gozo de la comunidad parroquial por los acontecmientos de este importante aniversario en una localidad que resulta punto de encuentro de muchos valencianos, españoles y turistas que escogen Cullera como lugar de descanso en el periodo estival.
El proyecto de difusión mariana "Mare de tots" da un paso más en su caminar inspirado por María en un templo que participó en julio de 2008 en la iniciativa "Iglesia 24 horas" en el que yo también he colaborado activamente.
El audiovisual contiene 360 imágenes de la fiesta de la Virgen de los Desamparados en Valencia capital durante los años 2005-2009. Tiene una duración de 30 minutos y está presentado con música mariana y de la Escolanía de la Basílica de la Virgen.
El estreno tuvo lugar el 9 de junio en la parroquia de Santa Mónica de Valencia (con motivo de la "Fiesta de la rosquilleta, Virgen de los Desamparados de la citada parroquia). Posteriormente fue proyectado, a iniciativa de Luis Sánchez (párroco de Santa Ana) en la plaza de la Patrona de Borbotó como una colaboración con la Cena solidaria de Borbotó y Poble Nou para con Gumori (Benín) y el misionero valenciano Guillermo Moret.
Más de 400 personas han visionado ya el audiovisual.
En este blog
htpp://maredetots.blogspot.com/
puede verse un resumen del audiovisual, así como en la web http://www.youtube.com/

miércoles, 22 de julio de 2009

ORIENTACIÓN MARIANA

- Cuando nos dirigimos a ella confiando en que nos orientará
- Al pensar en la persona más próxima como un ser amado por Dios
- Si sentimos preocupación, duda o angustia en un trance de nuestro caminar
- Percibiendo una tibia esperanza de que un problema se puede solucionar
- Rezando con devoción en el silencio de la intimidad o también en una visita ante su imagen....
En todos esos momentos de la vida, con certeza podemos afirmar que estamos

AMPARADOS POR MARÍA

martes, 21 de julio de 2009

AMPARADOS POR MARÍA

Ésta es la nueva idea que surge de mi reflexión personal. En adelante trataré de mostrar detalles que profundicen en la Virgen como "Mare de tots" que nos posibilita -en la vivencia cotidiana- sentirnos "Amparados por María".

lunes, 20 de julio de 2009

PRONTO HABRÁ NOVEDADES

El proyecto "Mare de tots" sigue vivo. Pronto habrá novedades interesantes. El audiovisual está dando sus frutos y tendrá nuevos momentos concretos en breve.

todo a su tiempo. María, Virgen de los Desamparados, guía todo.