domingo, 20 de septiembre de 2009

ÉXITO DE MI PROPUESTA MARIANA EN CULLERA

Más de 200 personas, el templo lleno. Cuando se trata de una propuesta mariana el éxito de una convocatoria es para María. Así fue ayer en Cullera. La Misa de acción de gracias concelebrada, con bodas de oro de dos feligreses incluida, fue emotiva y solemne.







En pocos minutos la iglesia se convirtió en salón de proyecciones con el aforo completo, que durante 16 minutos y medio revivió la experiencia espiritual de la visita de la Virgen de los Desamparados durante 3 días visionando las 197 imágenes acompañadas por música mariana cantada por la Escolanía y en los minutos finales el "Ave Verum" de Mozart.







Ovación cerrada de todos los presentes, que dirigí a la Virgen presente en la parroquia. Ella es la protagonista siempre. Tuve la oportunidad de explicar con detalle el proyecto "Amparados por María".
===========================================
Muchos representantes de asociaciones y grupos culturales y religiosos de Cullera recibieron una lámina realizada para la ocasión con la Virgen entre fuegos artificiales (ver en otro espacio del blog).
==============================================
Intervino al final Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen de Valencia, que también recitó una hermosa poesía a la Virgen.

==========================================

Damián Escrivá, coordinador de la visita de la Virgen a Cullera y valioso colaborador en esta jornada, junto con Juan Ramón Aragó, recibieron su recuerdo.

========================================
A continuación los asistentes pasaron a visitar la exposición fotográfico que seguirá en la parroquia hasta el domingo 27. La colección de 8 postales que permitirán a todos llevarse un recuerdo y a la vez ayudar a Cáritas y a mis proyectos marianos tuvo una buena acogida. Marché de Cullera con la certeza de que la Virgen estaba muy contenta de la respuesta a este programa preparado para ella. Tantos y tantos devotos amparados por María.












No dejaré de destacar la labor silenciosa de Manolo Madrigal, seguidor de la Virgen, y la cobertura fotográfica del incansable Vicente Almenar (autor de todas estas fotografías).

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-


































No hay comentarios:

Publicar un comentario