sábado, 8 de agosto de 2009

LA PRESENTACIÓN DEL AUDIOVISUAL EN CULLERA

“MARE DE TOTS” EN CULLERA

La parroquia de San Francisco de Asís de Cullera acoge la 3ª proyección del audiovisual “Mare de tots” un año después de su apertura 24 horas durante un mes (julio de 2008) y una semana antes de la visita de la Virgen de los Desamparados Peregrina.

Ven con nosotros a caminar, Santa María, ven. La Virgen es el modelo a seguir de persona disponible 24 horas, cercana, acogedora, atenta al prójimo y a lo que Dios quiere para ella para cada etapa de su vida. La joven que dijo “SI, aquí estoy y me fío del plan que tengas pensado para mi vida”, a través de la cual fue descubriendo el designio de Dios para ella, es la misma mujer madura que en otro momento crucial de su existencia – a los pies de la Cruz del Señor – renueva su confianza en la credibilidad de Dios Padre y acoge en su corazón a la Humanidad entera para la eternidad. Esta misma María resulta en el siglo XXI una buena guía para seguir a Jesús como auténticos cristianos en el mundo actual. Es por tanto la Madre de todos los que la invocan. De este modo, cuando nos dirigimos a ella confiando en que nos orientará, al pensar en la persona más próxima como un ser amado por Dios, si sentimos preocupación, duda o angustia en un trance de nuestro caminar, cuando percibimos una tibia esperanza de que un problema se puede solucionar, cuando con devoción en el silencio de la intimidad o también en una visita ante su imagen en la Basílica, en todos esos momentos de la vida, con certeza podemos afirmar que estamos amparados por María.

El audiovisual forma parte de un proyecto global de difusión mariana, que tiene como objetivo descubrir la presencia de María en la vida cotidiana y que en Valencia es la Virgen de los Desamparados. Cinco años en imágenes de la fiesta grande de la Mare de Déu, a través de 360 fotografías digitales, 8 temas musicales marianos y de la Escolanía de la Basílica, en 30 minutos, quieren mostrar desde el agradecimiento personal por su inspiración artística cómo celebramos su santo y el reconocimiento de que ella está presente en Valencia y su amparo da siempre muy buenos frutos.
Manolo Guallart

No hay comentarios:

Publicar un comentario