sábado, 27 de junio de 2009

ASÍ FUE EL AUDIOVISUAL




El segundo día del tríduo de la "Fiesta de la rosquilleta" permitió que después de la eucaristía vespertina, el altar mayor de la parroquia de Santa Mónica acogiera la proyección del audiovisual. Durante 30´el templo se llenó de música mariana como entorno espiritual para 360 imágenes de la fiesta de la Virgen seleccionadas entre varios miles de las que he captado en los últimos cinco años mediante formato digital. Los títulos introductorios "los días previos, el prólogo, infantes, el traslado, la procesión, los últimos pasos" y el lema final "perque la Mare de Déu es la Mare de tots" fueron introduciendo los diversos aspectos de la fiesta grande de la Virgen de los Desamparados en Valencia desde todos los ángulos y puntos que mis objetivos han podido reconocer desde mi experiencia como fotógrafo de la tradición y fiesta valenciana. Más de 150 personas aplaudieron el montaje y fueron testigos de las alocuciones de Juan Arturo Devís, presiente de la Junta de Clavarios, y de Juan Pedro Cegarra, párroco. Yo, por mi parte, me comprometí a colaborar en la preparación, para dentro de dos años, del primer centenario de la "Fiesta de la rosquilleta". Una fotografía de la imagen de la Virgen en el altar mayor de la basílica para el párroco y otra histórica de la procesión a su paso con Avellanas, 1 para el clavario fueron mis detalles como recuerdo de una gran tarde personal. Mostrar "Mare de tots" ( y ya tengo dos propuestas para realizar la proyección en Valencia y en Burjassot) ha sido una donación artístico-espiritual en la que he entregado mucho más que música e imagen: un modo de mirar a Jesús con los ojos de María, a quien tenemos presente en Valencia como Virgen de los Desamparados, y que debe orientarnos en nuestro caminar diario. Sigue la fiesta de la Virgen porque ella siempre está.
La edición escrita del periódico semanal "Paraula" del Arzobispado de Valencia, así como la versión digital se han hecho eco de la proyección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario